Me encanta visitar las grandes ciudades, y, por supuesto, ¡Me encanta el vintage! Así que, que mejor excusa que una visita a Barcelona para hacer la clásica ruta del vintage… ¿Venís conmigo? 
















Me he dado cuenta de que, como  en todo, en el mundo del vintage también  hay tendencias, y el revival de los años 90 ha llenado la calle Tallers. En Holala Plaza (Carrer de Valdonzella, 2) podemos encontrar desde kimonos importados de Japón hasta chándals de tactel, y no pude evitar asombrarme al ver a una adolescente entusiasmada al verlos, con el odio que les teníamos en aquel momento… Cuentan también con una colección de zapatos, bolsos y lencería de los 80 que podría  haber pertenecido a la misma Madonna. 



En Flamingo's Vintage Kilo (Carrer dels Tallers , 31), una de las varias tiendas del mismo nombre, encontramos prendas masculinas importadas de EEUU (en contenedores por mar, por lo que me contaron), como camisas hawaiianas y ropa de cowboy, además de uniformes de animadora y botas camperas de todo tipo. Esta es una de esas tiendas que hay que visitar, no sólo por el contenido, sino por la decoración  bien elegida, con un estilo 100×100 americano, y un rincón con discos de vinilo para los más melómanos. 

Retrocediendo unos años en el pasado, aparecemos en L'Arca (Carrer des Banys Nous, 20), un paraíso de los años 20 y 30. Allí podemos encontrar cándidos vestidos de novia de la Belle Epoquecoctail dresses llenos de lentejuelas para flappers y preciosos kimonos de manga larga, todo enmarcado en una decoración  exquisita. Además  de una zona de complementos como abanicos y bolsos maravillosos, tienen un pequeño rincón mercería con botones, retales y pasamanerías antiguas que hubieran hecho que a Belle se le hiciera la boca agua… 






Y, aunque no se podían hacer fotos dentro, no quería acabar sin hablaros de Heritage (Carrer de la Palla, 27) y su gemela Heritage Plus, justo al lado. Con más  aspecto de anticuario que de boutique, entre broches de brillantes, camafeos, cristalerías de Bohemia, cucharas de plata y abanicos de marfil, podemos encontrar  tesoros como un traje de Chanel de los años 50 o un vestido de Jean Patou de los años 20… ¡Cómo para saltársela! 


Ya sabéis , si vais a Barcelona, no olvidéis pasaros por la ruta vintage, y si conocéis alguna otra tienda, en Barcelona o donde sea, ¡contádnoslo! 

Comentarios